Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.maquinasdecoserlowcost.com, de propriedad de TU MAQUINA Y EL PATCHWORK SL. (ahora en adelante MCLC), sociedad española, con NIF B76706522, y calle Ramón Y Cajal 27, 38004, Sta de TFE.

Los usuarios que realicen compras en www.maquinasdecoserlowcost.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra. Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.maquinasdecoserlowcost.com

MCLC se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes a no ser que se trate de un error fatal con un precio fuera del valor de mercado utilizando el abuso al derecho. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Formas de pago

Los pagos disponibles son:

- PAYPAL, pudiendo usar tu saldo de paypal o tarjeta vinculada. Incluso reclamando gastos de devolución a paypal si lo hubiese.

- TARJETA, usando nuestra plataforma STRIPE puede abonar con su tarjeta seleccionando en su pedido el pago BY CARD.

- FINANCIACIÓN: Financiación hasta 20 meses sin intereses y una comisión de apertura del 4%

Cupones descuentos

Los cupones descuentos ofrecidos por esta web o terceros NO SON ACUMULABLES. Si dispone de varios de ellos no podrá usarlos juntos. En caso de que por error la web le permita usarlos, se le cancelará su pedido. Tampoco serán acumulables a las promociones especiales, descuento por fechas determinadas, descuentos flash o grandes descuentos en su precio original.

Las facturas nunca incluirán desglosado el impuesto a abonar ya que lo abonamos nosotros en la aduana y el cliente no tendrá que abonar nada. 

Envíos y devoluciones

Tiempo de preparación

En MCLC tenemos varios almacenes y los artículos están en distintos almacenes, por tanto habrán casos que tengamos que ofrecer envíos por separados.

Envío del paquete

Los plazos de entrega oscilan entre artículos. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Los Gastos de envío serán los siguientes: Vendrán señalados en cada pedido en función de los artículos y su precio.  

Los regalos que se puedan hacer en un pedido pueden tener otra fecha de entrega ya que pueden estar situados en otro almacén distinto al artículo solicitado, por tanto, es posible que le llegue en otro paquete con fecha distinta pero nunca superando los 10 días laborales. 

Las máquinas industriales solicitadas como completas tendrán una entrega adicional a 5 días del marcado en el artículo en concepto de montaje. 

El hecho de no recepcionar un envío solicitado conllevará al pago del mismo. Es decir si nos solicita que se haga un envío de un artículo y rehusa su recepción el cliente tendrá un cargo de 16€ (máquinas industriales 90€). 

Muchas veces no podemos respetar los tiempos debido a la ADUANA. La Agencia Tributaria tiene la potestad para retener un pedido el tiempo que ellos estimen. 

Nosotros estamos preparados para gestionar pedidos y hacemos todo lo posible para que llegue cuanto antes pero no podemos cumplir las fechas debido a las gestiones aduaneras. 

Independientemente del régimen fiscal, el precio de los artículos será el indicado en la web al finalizar su pedido. 

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS BAJO PEDIDO, ES DECIR, ARTÍCULOS QUE SE PIDAN EXCLUSIVAMENTE AL FABRICANTE PARA UN CLIENTE EN CONCRETO. 

Desistimiento

A estos efectos, MCLC informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde MCLC le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión en un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se debe enviar un email a maquinasdecoserlowcost@gmail.com con el siguiente formulario relleno:

A la atención de TU MAQUINA Y EL PATCHWORK S.L., en adelante MCLC, con NIF B76706522, es una sociedad domiciliada en la Calle Ramón y Cajal 27, 38004 STA Cruz de TFE.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ….....................

– Con referencia nº …........................................................ 

– Pertenecientes al pedido nº …............................. 

– Con fecha de compra …................................................ 

– Nombre del comprador/es ….................................................... 

– Domicilio del comprador/es. …..............................................

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos: 

– Nombre del destinatario 

– Domicilio del destinatario 

– Fecha y firma del Cliente

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos además de los gastos de envío generados por la devolución. Para más comodidad del cliente puede solicitarnos la recogida del artículo con nuestra agencia y se le descontará de la devolución un importe de 20€ (máquinas industriales 90€).

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, tales como telas a medida.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes pasados 14 días desde su pedido o pedidos pactados con precios por debajo del valor medio de mercado. 

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero en forma de un VALE de descuento para reutilizar en nuestra tienda.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario MCLC se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes solicitarnos la recogida por un coste de 20€ en máquinas domésticas. Los costos de máquinas industriales o profesionales pueden llevar cargos de hasta 500€.

Las máquinas profesionales o industriales pueden conllevar costos de 500€ por su recuperación, rehabilitación y devolución al fabricante. 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el reembolso que podrás reutilizar en nuestra tienda sin caducidad alguna.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Mercancía INDustrial bajo encargo (todos los artículos que estén etiquetados con una entrega superior a 5 días), no se permiten devoluciones.

¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes

de Consumo.

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho Español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo, sobre determinados

aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo:

Artículo 1. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme, se consideran bienes de consumo los destinados al consumo privado.

 Informamos sobre el periodo de Garantía ofrecido por nuestra empresa.:

 Máquinas Domésticas.: 2 AÑOS DE GARANTÍA

 Las máquinas domésticas que sean utilizadas para un uso no privado,

 profesional o industrial, pasarán a tener una garantía de 1 año para

 todos sus componentes.

 ¿Que entra en la Garantía?

Sí el producto no fuera apto para el uso al que esté destinado, o tenga defectos de fabricación que hagan el bien inútil o inadecuado para su uso.

Si el consumidor manifiesta su falta de conformidad durante los seis primeros meses, el vendedor deberá atender las obligaciones de la garantía o, si no está de acuerdo, demostrar que el defecto no es de origen y es un mal uso o manipulación. Si el consumidor reclama después de los seis meses,

es él quien deberá demostrar que el defecto es de fabricación para que se le aplique la garantía.

La garantía no cubre piezas de desgaste por su uso tales como: Enhebradores automáticos, gomas devanadoras, cazoletas, canillas, cajas de bobina, placas, dientes... 

Si se envía un artículo al taller del fabricante y el mismo determina que no lo cubre la garantía ya que se está empleando mal o dando un uso inadecuado del aparato, el cliente tendrá el recargo que equivale al servicio que indique el fabricante más 20€ en conceptos de gastos de envío. Agujas al revés, no engrasar o no limpiar la máquina son motivos por los que la garantía puede no hacerse cargo del aparato.
Destornillar un aparato en alguna zona no operable por el usuario conlleva la inmediata anulación de la Garantía durante el tiempo que le quede. 

La garantía será de 1 año para los artículos de la sección OUTLET y para máquinas industriales, profesionales o domésticas que se usen de forma profesional.

Accesorios y repuestos sin garantía.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la garantía?-

MCLC se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado en tu domicilio y también te lo devolverá siempre y cuando el pedido sea realizado telemáticamente mediante esta web. Nunca vía teléfono.

¿Tiene algún coste el reemplazo del artículo en garantía?-

No, para el cliente final es totalmente gratuito. 

¿Cuando se realiza una reparación o una sustitución?-

Siempre la reparación o sustitución lo determinará un técnico.

¿Cuánto tarda la garantía?-

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 15 días. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 15 días, aunque se puede demorar hasta 30.

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?-

Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te lo sustituiremos por una unidad de las mismas prestaciones o superiores.

¿Tengo que enviar el artículo en su caja original?-

Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.

¿Tiene garantía un regalo?-

NO. En este apartado hay que definir regalo. Si es un regalo que le hace un familiar claro que sí tendrá garantía pero si por su compra MCLC decide hacerle un regalo al no llevar asociado un contrato de servicios no tendrá garantía. 

¿Hay garantía para mis datos?-

Los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias.

CANCELACIONES DE PEDIDOS

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA

- He ido a un servicio técnico y me han dicho que por comprar la máquina en internet no tiene garantía. ¿Es cierto?

Totalmente FALSO, da igual el medio de compra. La Garantía es una ley y derecho del consumidor registrada en el Reglamento (UE) 524/2013 que obliga a los fabricantes a asegurarse que el artículo funciona en un tiempo mínimo. El problema radica en que los técnicos subcontratados por los fabricantes que también venden máquinas de coser dicen este tipo de mentiras a los clientes para meterles miedo y "obligarles" a que le compren a ellos mismos. 

Esto es como decir que si la compras en los grandes almacenes tampoco tiene garantía. Si la tiene, la compres dónde la compres, siempre y cuando sea Española (los artículos de importación deben ser enviados a su país de origen). 

¿Qué hacemos nosotros? Si el taller más cercano al que le indica el fabricante que debe acudir no se hace cargo, enviamos su máquina de coser a nuestro taller o al taller central del fabricante para que ellos la reparen. En el peor de los casos te cambiamos la máquina por otra nueva.

- Me ha dicho un taller oficial que no tiene garantía ¿qué hago? 

Primero hay que ver si verdaderamente es un taller oficial preguntando al fabricante ya que hay muchas tiendas que ponen los logos y dicen serlo pero a la hora de la verdad no tienen ni acuerdo con el fabricante, pero como tienen su propio técnico intentan engañar a los clientes. 

- Me han dicho que no compre en paginas web porque no tienen servicio técnico. ¿Es cierto? 

En nuestro caso si tenemos servicio técnico y como comentábamos anteriormente tampoco es necesario ya que los fabricantes están obligados a dar un servicio técnico. De todas formas, repetimos, MCLC si tiene servicio técnico. 

- Si compro la máquina de coser: ¿Quién me explica? 

Afortunadamente las máquinas de coser vienen con varios medios para aprender a usarla como el manual de instrucciones, no obstante estamos creando un Canal en youtube dónde explicaremos como se usa cada aparato que vendemos. 

Politica de privacidad

Esta declaración establece la política de MCLC y describe las prácticas que seguiremos con respecto a la privacidad de los usuarios de este sitio. Si tiene alguna duda sobre esta política o sobre nuestras practicas, envíe un correo electrónico a maquinasdecoserlowcost@gmail.com.

Qué información personal recopilamos

MCLC recopila su información personal en línea cuando usted voluntariamente nos la proporciona. Si elige registrarse en línea, le pedimos que proporcione información personal limitada, como su nombre, dirección, número de teléfono y / o dirección de correo electrónico. También recopilamos información que le permitirá establecer un nombre de usuario y contraseña si desea hacerlo.

Cómo revisar y cambiar su información personal

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Cómo utilizamos la información personal que recopilamos en línea

Usos internos

Podemos utilizar su información personal:

1)para proporciónale los productos y/o servicios que ha pedido y/o solicita.

2)para responder preguntas sobre nuestros productos, métodos de pago,

facturación, o uso de nuestro sitio web.

3)procesar o cobrar pagos por comprar realizadas a través de nuestros sitio

web.

4)realizar encuestas a los clientes

5)notificar a los clientes sobre nuestros nuevos productos, ofertas, códigos

promocionales, etc.

Divulgación a terceros de la información personal

No divulgaremos ningún tipo de información personal a ningún tercero (excepto a nuestros distribuidores, empresas de transporte, servicio técnico a quienes podemos proporcionar dicha información para el propósito limitado de brindarnos servicio y quienes están obligados a mantener la información confidencial), a menos que, de manera expresa:

1) nos haya autorizados para hacerlo.

2) Estemos obligados a hacerlo, por ejemplo, en respuesta a una citación, orden judicial u otro proceso legal

3) Sea necesario para proteger nuestros derechos de propiedad

relacionados con este sitio web.

4) También podemos compartir información agregada no personal sobre el uso del sitio web con terceros no afiliados. Esta información global no contiene ningún tipo de información personal sobre nuestros usuarios.

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www.maquinasdecoserlowcost.es, como muchos otros sitios comerciales, pueden usar una tecnología estándar llamada "cookies" para recopilar información sobre cómo se usa nuestro sitio. Las cookies se diseñaron para ayudar al operador de un sitio web a determinar que un usuario en particular había visitado el sitio previamente y así guardar y recordar las preferencias que pudieran haberse establecido. Podemos utilizar cookies para realizar un seguimiento de la información sobre su sesión de navegación web actual, que se descartará tan pronto como cierre la sesión o cierre su navegador web. Esta información también nos permite monitorear estadísticamente cuántas personas usan nuestro sitio y para qué propósito. También podemos utilizar cookies "persistentes o basadas en la memoria", que permanecen en el disco duro de su computadora hasta que las elimine. Los ejemplos incluyen nuestro uso de estas cookies para rellenar previamente los formularios que completa en nuestro sitio web en función de la información que nos ha proporcionado anteriormente, activar la publicidad basada en intereses y recopilar información sobre el historial de navegación web. Aunque tiene la capacidad de modificar su navegador para aceptar todas las cookies, notificarle cuando se envía una cookie o rechazar todas las cookies, puede que no sea posible utilizar nuestros servicios si rechaza las cookies.

Cómo protegemos la información en línea 

Ejercemos gran cuidado para proteger su información personal. Esto incluye, entre otras cosas, el uso de técnicas estándar de la industria, como firewalls, cifrado, copias de seguridad y detección de intrusos. Como resultado, aunque nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos garantizar ni garantizar la seguridad de la información que nos transmita o reciba de nosotros. Esto es especialmente cierto para la información que nos transmite por correo electrónico ya que no tenemos forma de proteger esa información hasta que llegue a nosotros, ya que el correo electrónico no tiene las funciones de seguridad integradas en nuestros sitios web. Además, limitamos el acceso de los empleados y contratistas de Home Duty a la información personal. Solo aquellos empleados y contratistas con un motivo comercial para conocer tienen acceso a esta información. Educamos a nuestros empleados sobre la importancia de mantener la confidencialidad de la información del cliente.

¿Cómo puede ayudar a proteger su información?

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Enlaces a otros sitios

Queremos proporcionar a los visitantes del sitio valiosa información, servicios y productos. Los programas destacados y otros contenidos del sitio en el sitio de MCLC pueden vincular a nuestros usuarios con sitios de terceros. MCLC no controla ni se responsabiliza por las prácticas de sitios web de terceros.

Nota

De vez en cuando, podemos cambiar esta declaración de privacidad. Por ejemplo, a medida que actualizamos y mejoramos nuestros servicios, las nuevas funciones pueden requerir modificaciones a la declaración de privacidad. En consecuencia, vuelva a consultar periódicamente.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.