Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.maquinasdecoserlowcost.com, de propriedad de TU MAQUINA Y EL PATCHWORK SL. (ahora en adelante MCLC), sociedad española, con NIF B76706522, y calle Ramón Y Cajal 27, 38004, Sta de TFE.

Los usuarios que realicen compras en www.maquinasdecoserlowcost.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra. Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.maquinasdecoserlowcost.com


MCLC se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Envíos y devoluciones

Tiempo de preparación

  • En MCLC tenemos varios almacenes y los artículos están en distintos almacenes, por tanto habrán casos que tengamos que ofrecer envíos por separados.
  • Cada artículo marca el tiempo del envío. Se harán tantos envíos como sea necesario en función de los tiempos de preparación diferentes que haya en su pedido. Normalmente los preparamos en 24h.
  • Envío del paquete
  • Los plazos de entrega oscilan entre artículos. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

    Seur: 902 10 10 10
    Correos: 902 19 71 97
  • Los Gastos de envío serán los siguientes: 

    Para pedido con envío por correos ordinario sin número de seguimiento: 2€.
  • Para pedidos inferiores de 90€ por correos con número de seguimiento: 8€
    Para pedidos por paquetería: Gratuitos si el importe de tu carrito supera los 90€.


  • Además se puede solicitar ContraRembolso con un coste adicional de 5€. 

Desistimiento

A estos efectos, MCLC informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde MCLC le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se debe enviar un email a maquinasdecoserlowcost@gmail.com con el siguiente formulario relleno:

A la atención de TU MAQUINA Y EL PATCHWORK S.L., en adelante MCLC, con NIF B76706522, es una sociedad domiciliada en la Calle Ramón y Cajal 27, 38004 STA Cruz de TFE.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ….....................
– Con referencia nº …........................................................ 
– Pertenecientes al pedido nº …............................. 
– Con fecha de compra …................................................ 
– Nombre del comprador/es ….................................................... 
– Domicilio del comprador/es. …..............................................

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos: 
– Nombre del destinatario 
– Domicilio del destinatario 
– Fecha y firma del Cliente

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, además de los gastos de envío generados por la devolución.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, tales como telas a medida.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero en forma de un VALE de descuento para reutilizar en nuestra tienda.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario MCLC se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes solicitarnos la recogida por un coste de 8€.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el reembolso que podrás reutilizar en nuestra tienda sin caducidad alguna.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Garantía MCLC. ¿A qué tienes derecho como comprador?

MCLC se caracteriza por ir más allá de la ley de garantía básica y ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto.

  • ¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

  • ¿Qué hace MCLC?

En MCLC vamos más allá y ponemos a tu disposición servicios como la garantía extendida de productos de 3 a 5 años en máquinas de coser nuevas (Pfaff y Husqvarna 5 años). Además, la factura podrá descargarla en cualquier momento en su cuenta de cliente desde la web.

¿Cuál es el plazo para la garantía?-
  • De 3 a 5 años para los artículos nuevos.
  • 1 año para los artículos de la sección OUTLET.
  • Accesorios y repuestos sin garantía.
¿Quién paga los gastos de envío al hacer la garantía?-
  • MCLC se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado en tu domicilio y también te lo devolverá siempre y cuando el pedido sea realizado telemáticamente mediante esta web. Nunca vía teléfono ni en tienda.
¿Tiene algún coste el reemplazo del artículo en garantía?-
No, para el cliente final es totalmente gratuito. Tanto la reparación como la sustitución correrán a cargo de MCLC.
Tenga en cuenta que una aguja al revés, cuchillas desgastadas, devanador desgastado, máquinas sin su debido mantenimiento son motivos que no cubre la garantía. 
¿Cuando se realiza una reparación o una sustitución?-
Siempre la reparación o sustitución lo determinará un técnico.
¿Cuánto tarda la garantía?-
Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 15 días. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 15 días, aunque se puede demorar hasta 30.
¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?-
Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te lo sustituiremos por una unidad de las mismas prestaciones o superiores.
¿Tengo que enviar el artículo en su caja original?-
Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.
¿Tiene garantía un regalo?-
Sí. 
¿Hay garantía para mis datos?-

Los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de MCLC.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por MCLC, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por MCLC e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
  • Piezas de desgaste por su funcionamiento adecuado del aparato.

En caso de que por alguna de estas razones anteriores no le cubra la garantía deberá abonar los portes de envío generados en la garantía (20€) y en caso de que conlleve gastos de repuestos se le avisará con antelación. Los gastos de mano de obra serán gratuitos. 

CANCELACIONES DE PEDIDOS

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA

- He ido a un servicio técnico y me han dicho que por comprar la máquina en internet no tiene garantía. ¿Es cierto?

Totalmente FALSO, da igual el medio de compra. La Garantía es una ley y derecho del consumidor registrada en el Reglamento (UE) 524/2013 que obliga a los fabricantes a asegurarse que el artículo funciona en un tiempo mínimo. El problema radica en que los técnicos subcontratados por los fabricantes que también venden máquinas de coser dicen este tipo de mentiras a los clientes para meterles miedo y "obligarles" a que le compren a ellos mismos. 

Esto es como decir que si la compras en los grandes almacenes tampoco tiene garantía. Si la tiene, la compres dónde la compres, siempre y cuando sea Española (los artículos de importación deben ser enviados a su país de origen). 

¿Qué hacemos nosotros? Si el taller más cercano al que le indica el fabricante que debe acudir no se hace cargo, enviamos su máquina de coser a nuestro taller o al taller central del fabricante para que ellos la reparen. En el peor de los casos te cambiamos la máquina por otra nueva.

- ¿Pero si te la compro a tí, tu eres responsable? 

Legalmente no, pero nosotros si nos hacemos cargo. Recuerden que la garantía es un servicio del fabricante no del vendedor, aun así repetimos, nosotros si nos hacemos cargo. En caso de que des con algún técnico listillo te solucionaremos el problema. 

- Me ha dicho un taller oficial que no tiene garantía ¿qué hago? 

Primero hay que ver si verdaderamente es un taller oficial preguntando al fabricante ya que hay muchas tiendas que ponen los logos y dicen serlo pero a la hora de la verdad no tienen ni acuerdo con el fabricante, pero como tienen su propio técnico intentan engañar a los clientes. 

- Me han dicho que no compre en paginas web porque no tienen servicio técnico. ¿Es cierto? 

En nuestro caso si tenemos servicio técnico y como comentábamos anteriormente tampoco es necesario ya que los fabricantes están obligados a dar un servicio técnico. De todas formas, repetimos, MCLC si tiene servicio técnico. 

- Si compro la máquina de coser: ¿Quién me explica? 

Afortunadamente las máquinas de coser vienen con varios medio para aprender a usarla como el manual de instrucciones, no obstante estamos creando un Canal en youtube dónde explicaremos como se usa cada aparato que vendemos. Además puedes llamarnos y organizamos contigo video-llamadas concertadas para explicarle y atenderle sus dudas. 

Politica de privacidad


Esta declaración establece la política de MCLC y describe las prácticas que seguiremos con respecto a la privacidad de los usuarios de este sitio. Si tiene alguna duda sobre esta política o sobre nuestras practicas, envíe un correo electrónico a maquinasdecoserlowcost@gmail.com.


Qué información personal recopilamos

MCLC recopila su información personal en línea cuando usted voluntariamente nos la proporciona. Si elige registrarse en línea, le pedimos que proporcione información personal limitada, como su nombre, dirección, número de teléfono y / o dirección de correo electrónico. También recopilamos información que le permitirá establecer un nombre de usuario y contraseña si desea hacerlo.


Cómo revisar y cambiar su información personal


Si se registra en una cuenta de MCLC, puede revisar y cambiar su información personal iniciando sesión en su cuenta, luego siguiendo los pasos que se le indican puedes realizar la acción.

Cómo utilizamos la información personal que recopilamos en línea
Usos internos
Podemos utilizar su información personal:
1)para proporciónale los productos y/o servicios que ha pedido y/o solicita.
2)para responder preguntas sobre nuestros productos, métodos de pago,
facturación, o uso de nuestro sitio web.
3)procesar o cobrar pagos por comprar realizadas a través de nuestros sitio
web.
4)realizar encuestas a los clientes
5)notificar a los clientes sobre nuestros nuevos productos, ofertas, códigos
promocionales, etc.


Divulgación a terceros de la información personal


No divulgaremos ningún tipo de información personal a ningún tercero (excepto a nuestros distribuidores, empresas de transporte, servicio técnico a quienes podemos proporcionar dicha información para el propósito limitado de brindarnos servicio y quienes están obligados a mantener la información confidencial), a menos que, de manera expresa:
1) nos haya autorizados para hacerlo.
2) Estemos obligados a hacerlo, por ejemplo, en respuesta a una citación, orden judicial u otro proceso legal
3) Sea necesario para proteger nuestros derechos de propiedad
relacionados con este sitio web.
4) También podemos compartir información agregada no personal sobre el uso del sitio web con terceros no afiliados. Esta información global no contiene ningún tipo de información personal sobre nuestros usuarios.


Colocación de cookies


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Cómo protegemos la información en línea 

Ejercemos gran cuidado para proteger su información personal. Esto incluye, entre otras cosas, el uso de técnicas estándar de la industria, como firewalls, cifrado, copias de seguridad y detección de intrusos. Como resultado, aunque nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos garantizar ni garantizar la seguridad de la información que nos transmita o reciba de nosotros. Esto es especialmente cierto para la información que nos transmite por correo electrónico ya que no tenemos forma de proteger esa información hasta que llegue a nosotros, ya que el correo electrónico no tiene las funciones de seguridad integradas en nuestros sitios web. Además, limitamos el acceso de los empleados y contratistas de Home Duty a la información personal. Solo aquellos empleados y contratistas con un motivo comercial para conocer tienen acceso a esta información. Educamos a nuestros empleados sobre la importancia de mantener la confidencialidad de la información del cliente.

¿Cómo puede ayudar a proteger su información?
Si está utilizando un sitio web de MCLC para el cual se registró y elige una contraseña, le recomendamos que no divulgue su contraseña a nadie. Nunca le pediremos su contraseña en una llamada telefónica no solicitada o en un correo electrónico no solicitado. Recuerde también cerrar sesión en el sitio web de MCLC y cerrar la ventana de su navegador cuando haya terminado su trabajo. Esto es para asegurar que otros no puedan acceder a su información personal y correspondencia si otros tienen acceso a su computadora.


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Nota
De vez en cuando, podemos cambiar esta declaración de privacidad. Por ejemplo, a medida que actualizamos y mejoramos nuestros servicios, las nuevas funciones pueden requerir modificaciones a la declaración de privacidad. En consecuencia, vuelva a consultar periódicamente.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.