Feria Patchwork Sitges 2020

Publicado : - Categorías : Noticias
Durante estos días el público podrá disfrutar de diversas exposiciones internacionales, la exposición de la AEP con obras presentadas a concursos por los asociados.

En el marco del Patchwork Sitges 2020 se realizan además, cursos monográficos de patchwork, talleres infantiles y una Gran Feria de Patchwork que contará con más de 110 stands y con entrada libre y gratuita.

Feria profesional donde se ubicarán las empresas de venta al mayor que estará situada muy cerca de la feria comercial para el público, exclusiva para empresas y profesionales del sector.

Festival Internacional Patchwork SITGES 2020

26 enero, 2020 - por Tea CostureaYa se acerca el festival más esperado para las amantes del patchwork, el que organiza un año más la Asociación Española de Patchwork (AEP) en Sitges, y con éste van ya 17!!! Se celebrará entre los días 12 y 15 de Marzo de 2020, de Jueves a Domingo como en anteriores ocasiones; cuatro días para descubrir novedades, recorrer exposiciones internacionales y asistir a cursos monográficos del más alto nivel. Se esperan más de 50.000 visitantes para recorrer de forma gratuita las carpas con más de 100 expositores entre los de la feria comercial y los de la feria profesional con las principales empresas del sector. El horario será de 11:00 a 19:00h de Jueves a Sábado y de 11:00 a 15:00h el Domingo.

Concurso de Quilts

Póster Festival Internacional Patchwork Sitges 2020. El lema de este año es “Locos por la música”, como refleja el fantástico póster del festival, y sobre este título deberán inspirarse los quilts participantes en el concurso-exposición organizado por la AEP entre sus asociadas dotado con 2.000 € en premios. También se pone en marcha otro concurso de quilts de la mano de la EUROPEAN QUILT ASSOCIATION, el EQA Challenge 2020 “Recicla2”, donde el top del quilt debe estar compuesto en su mayoría por tejidos reciclados. La exposición de los trabajos seleccionados viajará por toda Europa, empezando su recorrido en el Festival de Quilts de Birmingham de este año y que se alargará hasta finales de 2021.

Exposiciones Internacionales

Brother presenta: Exposición Velda Newman, una quilter estadounidense especializada en representaciones del mundo natural. Los temas comunes para sus edredones son flores, frutas y peces.
Gütermann presenta: Exposición Liz Maidment, especialista en paisajes y que ha publicado varios libros con sus trabajos de paisajes.
J.Pujol presenta: Exposición Cécile Franconie, especialista en mini-quilts y trabajos de pequeño tamaño
Patch Fil d’Or presenta: Exposición Jane Sassaman, un artista que hace que las colchas sean finas y divertidas con telas que diseña para FreeSpirit.
Bernina presenta: Exposición Choi Dukjoo, autora de obras artesanales textiles de Jogakbo, un tipo de patchwork coreano que usa técnicas de costura a mano.
Singer presenta: Exposición EQA Recicla2, con trabajos confeccionados en su mayoría con tejidos reciclados. 

Apliquick presenta: Exposición SAQA Upcycle!, obras de arte con detalles intrigantes y materiales inusuales.

Labores del hogar presenta: Exposición Olga González, ganadora de premios internacionales con sus 'quilts'.

Cursos Monográficos

Los cursos se impartirán viernes, sábado y domingo:

VIERNES 13

· Abstracción a partir de la naturaleza de Jane Sassaman

· Textura y forma de Velda Newman

SÁBADO 14

· Polillas y lunas de Jane Sassaman

· Técnicas de pintura rápidas y fáciles de Velda Newman

· Jardín de verano de Liz Maidment

DOMINGO 15

· Introducción a Electric Quilt 8 por Rosario Casanovas

¿Cómo llegar a Sitges para visitar la Feria Internacional de Patchwork de Sitges 2020?

En coche

Por la C-32 se tardan unos 30 minutos y cuesta unos 7 € de peaje, pero te los puedes ahorrar viniendo por la C31 o “Costas de Garraf” aumentando el tiempo en 10 minutos. A pesar de sus incontables curvas disfrutarás del trayecto por las vistas del mar Mediterráneo.

En autobús desde Barcelona

Desde Rda Universitat y Plaça España salen autobuses de la compañía MonBus cada 30 minutos de manera continuada. El tiempo de viaje son unos 40 minutos.

Desde el Aeropuerto de Barcelona

Salen autobuses del Aeropuerto del Prat de Llobregat hacia Sitges cada 30 minutos en hora punta, y cada hora el resto. El bus tarda sólo 25 minutos porque viene por la C32, si vienes en coche por la C31 haciendo el recorrido de la costa, serán 30 minutos.

En tren desde Barcelona o El Prat

Desde la T2 se puede ir en tren a El Prat de Llobregat, y allí esperar uno de los dos trenes que pasan cada hora hacia Sitges. Si vienes de Barcelona hay 4 trenes a la hora hasta Sitges, debiendo tomar la línea que va a Vilanova i la Geltrú.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)